Zdenscka Bacarreza, la entrenadora de la selección femenina Sub-17 que está concentrada en Tiquipaya, confía en que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le dará luz verde para que continúe la preparación del plantel a pesar de que el Sudamericano de la categoría fue postergado por la Conmebol hasta enero de 2021.
El grupo se enteró por informaciones de prensa sobre la decisión de la matriz del balompié sudamericano, pero la expectativa sigue y el plan de trabajo de estos días no ha cambiado.
“Sería fantástico que la dirigencia nos respalde para seguir con este proceso porque nos tocará competir contra equipos que llevan más tiempo de preparación. Para nosotras es importante seguir juntas; en cambio, parar significaría retroceder mucho”, dijo Bacarreza.
La competencia debía disputarse del 30 de noviembre al 19 de diciembre en Uruguay.
“En la parte técnica y de salud sería prácticamente volver a cero”, agregó, recordando que se han tomado todas las medidas de bioseguridad para el trabajo.
La concentración comenzó el 25 de septiembre con 40 jugadoras, luego hubo un recorte, a la vez que también llegaron convocadas del exterior. En este momento, bajo el mando técnico están 29 futbolistas.
Bacarreza contó además que una de las legionarias, la arquera Tamara Salazar (del club Son Sardina, de España) tiene previsto llegar el lunes al país y vendrá acompañada de sus padres. Este sábado le comunicaron de la postergación, pero la familia ya tiene todo listo para viajar.
El grupo tiene descanso sabatino y para el domingo en horario matinal se programaron dos partidos de preparación frente al cuadro mayor femenino de Wilstermann en la cancha de un colegio de Tiquipaya.