El centrocampista Pedro Azogue se perfila para ser titular por primera vez con Bolívar desde la reanudación de la Copa Libertadores de América, este miércoles en La Paz (20.30) ante Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores de América.
Desde su llegada a la Academia en 2017, Azogue no pudo mostrar su mejor fútbol debido a lesiones y, en el último tiempo, contagiado de COVID-19, pero ahora está en los planes del técnico argentino Claudio Vivas.
En la práctica de fútbol cumplida en Tembladerani, Azogue fue volante de contención junto con Erwin Saavedra.
El futbolista cruceño solo jugó 3 minutos en los tres más recientes partidos de la Academia por la Copa.
Había sido titular precisamente ante Guaraní en el cotejo de ida, el 4 de marzo en Asunción; en cambio, ingresó a los 87 minutos del lance frente a Tigre de Argentina el pasado 22 de septiembre.
La formación
La sesión futbolística duró unos 20 minutos. El equipo que paró Vivas fue el siguiente: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en la defensa; Azogue y Saavedra, en el mediocampo; un poco más adelantados, Juan Carlos Arce, Roberto Carlos Fernández y el angoleño-portugués Anderson Cruz; mientras que el argentino Marcos Riquelme lideró la ofensiva.
La inclusión de Fernández en el onceno fue para que Vivas haga algunas pruebas, aunque el seguro titular será el español Álvaro Rey.