El ex seleccionador nacional Xabier Azkargorta, quien condujo a Bolivia a la clasificación al Mundial de Estados Unidos de 1994, saludó la designación de Gustavo Costas como nuevo director técnico de la Verde e instó a todo el país a apoyar su trabajo.
“Siempre hay que apoyar al que finalmente es el elegido, así he actuado siempre con todos los que estuvieron en el cargo en Bolivia”, enfatizó Azkargorta.
El vasco siguió de cerca el proceso de elección a cargo del Comité Ejecutivo y pudo ver muchos proyectos que llegaron hasta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Sabía que (Costas) era uno de los candidatos más fuertes porque me lo había informado el propio presidente de la FBF (Fernando Costa). Creo que la dirigencia actuó bien y con transparencia en este proceso”, señaló.
El Bigotón admitió haber revisado la documentación que envió Costa, aunque no tuvo contacto con él. “He dado mi punto de vista de él y de otros postulantes, todos tienen sus pros y contras. Sé de su trayectoria, pero sobre su estilo de trabajo él tendría que responder. No soy de los que opinan de otros, menos de gente de la que (solo) he visto su curriculum”.
Le auguró éxito al nuevo seleccionador, y destacó que la unidad de todo el país será fundamental para alcanzar el objetivo de llegar al Mundial de 2026.
Director deportivo
PREMIUM le consultó a Azkargorta si la revisión de los documentos de los técnicos la hizo en su condición de director deportivo, cargo para el que ha sido elegido, aunque hasta el momento no fue designado oficialmente.
“Es una pregunta que hace mucho tiempo hablé y ahora creo que debe hablar la federación. Teóricamente estoy ahí como la persona que será el director deportivo, pero falta hacerlo oficial”, dijo.
Con o sin designación dijo que “ahí estaré siempre. ¡Cuándo alguien ha visto que no he trabajado por el fútbol nacional! Aquí o allá, con Costa estoy continuamente en contacto”, finalizó.