El seleccionador boliviano mundialista en 1994 Xabier Azkargorta, hoy gerente deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), opinó que la convocatoria que hizo el nuevo técnico de la Verde Gustavo Costas es una mezcla de juventud y experiencia, que debe trabajar desde ahora en procura de romper esa mala racha de no haber ido nunca más a una Copa del Mundo.
El Bigotón estuvo el martes en La Paz y le dio la bienvenida a Costas, con quien conversaron incluso en el estadio Hernando Siles, donde el seleccionado cumplió su segundo día de entrenamiento al mando del nuevo DT.
“De cuatro clasificados pasaremos a seis y habrá un repechaje, entonces son dos plazas más y debemos aprovechar eso. Hay que clasificar porque ya está bien que desde el año 1993 no se haya logrado”, enfatizó Azkargorta.
Ratificó su postura de brindar el máximo apoyo al cuerpo técnico y a quienes están en la convocatoria.
“He hablado con el técnico antes de empezar el entrenamiento y creo que hay que apoyarle, siempre lo hicimos con quienes estuvieron al mando”.
Sobre la convocatoria de jóvenes también dio su opinión y mencionó que hay que trabajar pensando en el futuro y “con los pies sobre la tierra”.
“Ahora Santos es campeón Paulista Sub-20; pero para ir al Mundial hay que ganar a (Lionel) Messi o Neymar que son adultos y están en las eliminatorias. Este equipo de jóvenes y mayores puede dar buenos resultados”, apuntó Azkargorta.
La Copa del Mundo de 2026 la organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
“Hay que escribir una nueva historia, pero para ello hay que tener papel, bolígrafo y empezar a escribir”, matizó.