Xabier Azkargorta regresa a la dirección técnica en el fútbol boliviano después de tres años al haber aceptado la propuesta de Palmaflor, el benjamín de la categoría profesional. El club hizo el anuncio oficial de su contratación este jueves.
“Queremos que a Palmaflor lo reconozcan internacionalmente, pero tenemos un calendario maratónico, por tanto, ahora más que nunca vale aplicar nuestra consigna de no excusas”, declaró Azkargorta a PREMIUM, a poco de aterrizar la mañana de este jueves en Cochabamba para arreglar los últimos detalles de su vinculación.
“Estoy encantado, siempre me llamaban, me hice experto en dar charlas en línea, en análisis de temas con el periodismo, todos me echaban flores, pero nadie me ofrecía trabajo y Palmaflor me ofreció uno y agradezco a su dirigencia”, matizó.
Azkargorta ocupará el lugar que dejó Humberto Viviani, alejado por la dirigencia debido a que no convenció la producción del equipo en los últimos partidos.
Palmaflor será el cuarto equipo que el vasco dirija en Bolívar, después de Bolívar, el que fue campeón y lo llevó en 2014 a la semifinal de la Copa Libertadores de América, Oriente Petrolero y Sport Boys.
Su estreno será el sábado contra Aurora en el cotejo que corresponde a la jornada 18 del torneo Apertura. “Siempre dije que el partido más importante es el próximo y nos toca contra Julio César Baldivieso, es un orgullo para mí jugar contra él en mi regreso”, enfatizó.
El contrato será solo hasta final del Apertura. “Primero vamos a ver esta maratón de partidos, después del resultado veremos si hay un proyecto a largo plazo, por lo pronto contemplamos diciembre”.
El exarquero Marco Barrero será uno de sus colaboradores, el DT señaló que todavía conversa con otros profesionales para terminar de estructurar su equipo.
Palmaflor ocupa el séptimo lugar de las posiciones con 26 unidades, a una de Wilstermann y a ocho de The Strongest, el líder. Su apretado calendario hasta el 31 de diciembre contempla también enfrentamientos con Blooming, The Strongest, Real Santa Cruz, Real Potosí, Always Ready, Wilstermann, Oriente Petrolero y San José.
El vasco dirigió a la selección nacional en dos ciclos, el primero fue aquel exitoso que culminó con la participación de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos. En el segundo reemplazó a Gustavo Quinteros en el camino hacia Brasil 2014.
Fotos: Marka Registrada