A diferencia de los 15 minutos que jugó ante Always Ready (0-0) pasando desapercibido el jueves, el panameño Abdiel Ayarza fue por primera vez titular en The Strongest y el jugador destacado del partido incluido un gol, este domingo en el estadio Hernando Siles, en partido por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
En la primera parte, las jugadas más importantes en ataque del Tigre tuvieron como protagonista al mediocampista recién llegado como refuerzo.
Ayarza jugó en el medio sector con tendencia permanente de ir al ataque y pisar el área contraria.
A los 7 minutos, un centro de Joel Amoroso fue cabeceado por el lungo jugador (1.85m), aunque la pelota salió apenas desviada.
Poco rato después (11’) hubo un lanzamiento de esquina y Ayarza definió otra vez de cabeza en el segundo palo, aunque el balón rebotó en el segundo palo.
Para la defensa de Independiente, el panameño fue todo un problema sin lograr resolverlo.
Su primer gol como atigrado, a los 25 minutos, fue rompiendo el off side tras una asistencia de Michael Ortega hacia el centro del área, lo que le permitió recibir el balón, bajarlo con el pecho y, tras quitarse la marca del golero Elder Arauz, mandar la pelota adentro.
También fue protagonista del segundo gol convertido por Bruno Miranda, de penal, ya que a él le cometieron la falta para que el árbitro Carlos García cobre la pena máxima.
El panameño tuvo menos participación en la segunda parte, en la medida que otros jugadores manejaron más la pelota. Sin embargo, su presencia en el área de Independiente fue constante.
Jugó hasta los 73 minutos, cuando fue reemplazado y se fue ovacionado por el público que asistió a Miraflores.
Ayarza, proveniente del Cienciano de Perú, y el uruguayo Sebastián Guerrero, llegaron para reforzar al Tigre en la segunda mitad de la temporada.