La avanzada de Colombia, encabezada por el técnico argentino Néstor Lorenzo, ya está en Cochabamba. La delegación se instaló en su hotel pasadas las 23.00 de este viernes. En las afueras había un grupo de hinchas colombianos que le dieron la bienvenida, igual que ocurrió en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
Colombia eligió trabajar en el valle antes de visitar a Bolivia el próximo jueves 10 de octubre en El Alto, en partido por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La idea es que sus integrantes se adapten progresivamente a la altitud. Desde ese cuartel general, el viaje a La Paz será el mismo día del partido solo horas antes.
El grueso del grupo que aterrizó en el valle lo conforman el cuerpo técnico, equipo de apoyo y algunos dirigentes. La mayoría de los futbolistas llegará entre sábado y domingo.
Hay jugadores que todavía tendrán actividad con sus clubes justamente el sábado, es el caso del astro del Liverpool inglés Luis Díaz.
Lorenzo y sus colaboradores saludaron a los aficionados, pero no tuvieron mayor contacto, tampoco con los representantes de los medios de comunicación de Bolivia que hicieron la cobertura.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) contrató los servicios del Hotel Cochabamba, donde tomó unas cincuenta habitaciones y varios pisos exclusivos para la delegación.
También alquiló por cinco días el estadio Félix Capriles para que el plantel pueda llevar a cabo sus prácticas a partir de sábado por la tarde (16.00).
La selección colombiana defenderá su condición de invicta en las eliminatorias, en las que marcha en el segundo lugar detrás de Argentina, ambas como las principales aspirantes a lograr la clasificación por anticipado al Mundial que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.