Con un mes y medio de anticipación al partido del 29 de marzo, una avanzada de Brasil estuvo la semana pasada en La Paz y dejó todo organizado para cuando su selección visite a la de Bolivia en el estadio Hernando Siles por la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En absoluta reserva, el grupo enviado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) realizó un trabajo minucioso para alistar la estadía de la delegación principal en la sede del partido, lo que hará antes, durante y después de enfrentar a la Verde.
“Es Brasil, exigieron varias cosas y dejaron todo establecido y registrado”, confirmó una fuente de la FBF, que se enteró de todos los movimientos que hicieron los visitantes.
Entre varias opciones eligió dos hoteles, de ahí saldrá el que definitivamente tomará, según el visto bueno de la CBF y del cuerpo técnico del seleccionado brasileño.
Según la fuente federativa, incluso hicieron un control de cuánto demora el viaje desde cada uno de esos establecimientos hasta el estadio Hernando Siles.
“Aunque parezca una exageración, midieron las distancias que deberán caminar los jugadores desde que bajen del bus hasta llegar al vestuario que ocuparán en el escenario y desde allí hasta el terreno de juego”.
También está definido qué sector del terreno utilizará su plantel para realizar el trabajo de calentamiento.
Habrá, asimismo, un fuerte dispositivo de seguridad porque una de las recomendaciones que hicieron es que no permitirán que nadie se acerque a los futbolistas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tiene una información muy cercana al número de integrantes de la delegación de Brasil, que habitualmente es numerosa en cada viaje, y ya fueron reservados los palcos del cuarto piso del estadio para una parte de los acompañantes.
Una escolta policial estará permanentemente con la delegación, desde su arribo al aeropuerto de El Alto hasta su partida desde el mismo lugar.
La Confederación Brasileña de Fútbol ha solicitado a la dirigencia de la FBF que haga gestiones a fin de que los buses que esperarán a la delegación ingresen directamente a la plataforma del aeropuerto alteño.
La avanzada estuvo también en Santa Cruz, donde vio hoteles y canchas de entrenamiento, en caso de que el cuerpo técnico decida llegar antes a esa ciudad.
En la doble jornada de marzo, Brasil jugará primero contra Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el jueves 24 de marzo.
El seleccionado que dirige Tite es líder de la tabla de posiciones, está invicto y ya se clasificó con anticipación al Mundial de Catar 2022.