Australia se metió en la lucha por la clasificación a octavos de final con un apretado y valioso triunfo sobre Túnez por 1 a 0, este sábado por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo de Catar 2022, y se la tendrá que jugar contra Dinamarca en la última jornada de la llave.
El único gol del encuentro jugado en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, fue anotado por Mitchell Duke a los 23 minutos.
Los australianos se recuperaron de la caída ante Francia (4-1), a la vez que no tunecinos, que habían igualado con Dinamarca, quedaron complicados en la serie, aunque aún con chance de buscar el boleto a la siguiente etapa.
A los dos no les quedaba otra que salir a buscar la victoria, en ello se vio mayor ambición en Australia, que en el primer tiempo no solo llegó al gol, sino que fue superior a Túnez.
Los africanos no se pudieron reponer de todo, aunque dispusieron de un par de posibilidades, también en la primera mitad, para llegar a la igualdad.
En la segunda mitad, Australia apeló a su potencia física para soportar la ofensiva tunecina y conservar la victoria mínima. Fueron vanos los intentos de Túnez por llegar al gol.
El miércoles 30, Australia se las verá con Dinamarca para luchar por el boleto a octavos, a la vez que Túnez tendrá menos chance frente a la poderosa Francia.
Entra al sitió de la FIFA para ver los números oficiales del partido.