Un sabor agridulce dejó en Aurora y Nacional Potosí el empate sin goles (0-0), en el partido con el que arrancó la décima jornada del torneo de la División Profesional y que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El punto mantiene a los dos en el lote de equipos que marchan en los primeros lugares, pero desperdiciaron la oportunidad de estar más cerca del líder The Strongest (22 unidades). La visita, que ha jugado solo 9 partidos, tiene 17; mientras que el valluno llegó a 16, después de 10 encuentros.
Más allá de la igualdad, Aurora sumó su sexto partido seguido sin perder (tres triunfos y tres empates).
Fue un encuentro movido en los primeros minutos, aunque la pelota circuló más en la mitad de la cancha. En los primeros 20 minutos ninguno de los arqueros fue exigido.
Una buena jugada colectiva del local, a los 26’, terminó con un remate de Amilcar Sánchez que pasó cerca de la portería de Jimmy Roca, y unos minutos después Diego Navarro, delantero de Nacional, cabeceó y la pelota pasó cerca del travesaño.
A los 30’, los jugadores visitantes reclamaron un penal, después de que el balón pegó claramente en el brazo de Manuel Morello, pero el árbitro Juan Nelio García dejó que las acciones continúen.
Con todo
En el inicio de la segunda parte, Aurora entró con todo y a los 24 segundos produjo la primera jugada de riesgo con un remate de Sánchez que pasó cerca de la portería.
Después, en una de las pocas jugadas colectivas, un centro del Darío Torrico fue cortado con dificultad por Roca.
Con el transcurrir de los minutos la intensidad del inicio fue bajando en el dueño de casa.
Aurora no pudo romper el cerrojo defensivo de Nacional, que se protegió con dos marcadas líneas de cuatro. Ambos tuvieron ocasiones, aunque no pudieron quebrar el cero.