Incluidos los tres jugadores que pidieron disculpas por haber cometido actos de indisciplina el pasado fin de semana, Bolívar visitará a Aurora este jueves (19.30) en Cochabamba, en procura de pasar a la final del torneo “por series” de la División Profesional y en medio de un clima tenso creado desde que se midieron en la ida, el pasado lunes en La Paz.
La Academia tiene una ventaja de dos goles gracias al triunfo de 3-1 que obtuvo en el Hernando Siles por la semifinal de ida.
En ese encuentro hubo algunos fuertes cruces entre integrantes de ambos bandos, que no pasaron a mayores; sin embargo, en Cochabamba, el presidente de Aurora Jaime Cornejo, envuelto en muchas polémicas este año, volvió a encender la mecha y acusó a futbolistas celestes de haber cometido actos racistas y discriminatorios en contra de los suyos, incluso advirtió con presentar una denuncia ante los tribunales de justicia. Desde la tienda académica, más serenos, lo desmintieron.
Jaime Cornejo Presidente del club #Aurora, denunciara a los jugadores de #Bolivar.
«José Sagredo y Fernández insultaron a nuestros jugadores e iniciaron la gresca, les dijeron a nuestros jugadores «muertos de hambre», eso es racismo, vamos a ver si ese equipo de riquillos, pic.twitter.com/sI2X8XxXvS
— Roberto Cristian Aramayo Flores (@Roberto39376505) December 13, 2023
🗣️🎙️🎙️EL JUGADOR RONNIE FERNÁNDEZ LE RESPONDE AL PRESIDENTE DE AURORA 🔥🔥https://t.co/FeBPuC4A9o@ronnie9fs#Bolivar247Radio #UnidosSomosMasGrandes pic.twitter.com/wGdbWRc4PX
— Bolívar 24/7 Radio (@bolivar247) December 13, 2023
Para clasificarse directamente a la final, a Bolívar le servirá empatar o incluso perder por un gol de diferencia; en cambio, Aurora deberá ganar mínimo por dos para forzar a una tanta de penales o por más para pasar de ronda.
Con los tres
Jairo Quinteros, Bryan Bentaberry y Gabriel Villamil fueron incluidos en la nómina de convocados de Bolívar por los entrenadores interinos Wálter Flores y Vladimir Soria, luego de que habían sido suspendidos y “borrados” del anterior juego.
“Se sumaron los tres. Ya se habló con la dirigencia, se sumaron los tres chicos que no estuvieron en el anterior partido”, confirmó Flores en el aeropuerto de El Alto previo al viaje del grupo el miércoles.
“Estamos yendo a buscar el pase a la final. Nos vamos a enfrentar a un gran rival”, agregó.
Para este compromiso habrá un par de bajas: no estará Patricio Rodríguez por acumulación de tres amarillas, que derivó en un cotejo de suspensión, ni Rubén Cordano, quien tiene molestias en una de sus rodillas.
El posible onceno es el siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Bentaberry, Nicolás Ferreyra y José Sagredo, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Luis Paz, por la izquierda; Ramiro Vaca, Villamil y Leonel Justiniano, en el mediocampo; Ronnie Fernández y Francisco da Costa, en el ataque.
A remontar
Aurora, dirigido por Mauricio Soria, podrá tomar en cuenta a Ramiro Ballivián, quien cumplió con un castigo por amarillas, sin embargo, en contrapartida sufrirá la baja del Sub-20 Carlos Sejas también por acumulación de amonestaciones.
La probable formación es la siguiente: David Akologo; Ballivián, Nelson Amarilla, Luis Barbosa, Sebastián Zaracho; Rodrigo Ramallo, Ariel Flores, Iván Huayhuata, Óscar Vaca; Jair Reinoso y Oswaldo Blanco.
Ivo Méndez será el árbitro, colaborado desde las bandas por José Antelo y Santos Conde. Los del VAR serán Hostin Prado y Roger Orellana.