Aurora reanudó sus entrenamientos en la mañana de este lunes, a la espera del regreso del torneo Apertura de la División Profesional, sin fecha probable por ahora debido a las disputas entre dirigentes de la de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes.
El entrenamiento fue dirigido por Alan Caballero, el preparador físico. No estuvo presente el entrenador Julio Baldivieso por atender asuntos personales, por lo que en la siguiente semana reasumirá sus funciones.
El valluno no registró ningún infectado por coronavirus en las pruebas que se tomaron la semana pasada y el directorio dio el respectivo visto buenos al cuerpo técnico para empezar con los entrenamientos presenciales.
El plantel retornó a su Complejo Deportivo siete meses después del último entrenamiento, debido a la paralización de actividades por la COVID-19.
Asistieron al primer día 23 futbolistas, las ausencias más notorias fueron la de Gabriel Ríos, que durante la cuarentena decidió dar un paso al costado por el incumplimiento de los directivos en el pago de salarios, Juan Carlos Robles y Édgar Viera, de quienes se anticipó que tampoco volverán al club.
Tampoco estuvieron Daniel Camacho y Yasmani Duk, quien en un video informó que este martes se hará presente en las prácticas.