Aurora acabó con una racha adversa de cinco partidos sin ganar y en el sexto derrotó a Palmaflor (2 a 1), con dos goles convertidos en el primer tiempo que cuidó hasta el final, en un encuentro de la décimo cuarta jornada jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba la tarde-noche de este domingo.
Dos empates y tres derrotas tenían inquietos a los celestes, que por fin recuperaron la memoria para ganar y llegaron a 19 unidades, saltando del décimo tercer lugar al noveno.
De paso, Aurora le privó a Palmaflor —que no perdía hace también cinco juegos— de recuperar el segundo puesto. Así, el equipo de Quillacolo se quedó con 23 unidades y cuarto.
Dos golpes
Solamente en el inicio el partido fue parejo y jugado más en la mitad de la cancha.
En el primer acercamiento con profundidad, Aurora se puso en ventaja (14 minutos) después de una corrida de Amílcar Sánchez, quien empezó su incursión en la mitad de la cancha y cuando pisó el área grande remató cruzado de zurda, superando al Jhohan Gutiérrez.
Unos minutos después, a los 22’, el juvenil Darío Torrico escapó por izquierda, mandó el centro y provocó el autogol de Leonardo Toco, quien metió el balón en su propio arco por intentar rechazar.
Desde ese momento y hasta final, prácticamente todo fue de Palmaflor, que arremetió sobre el arco de Germán Montoya.
El golero argentino evitó por lo menos en tres jugadas el descuento y en otras ocasiones los atacantes del equipo verdeamarillo no estuvieron finos en la definición, como un cabezazo de Osvaldo Blanco (42’) mandando el balón por encima del travesaño.
Dominio absoluto
La segunda parte fue de dominio absoluto de Palmaflor, que desde que se reanudó el encuentro fue en busca de anotar.
Aurora respondió solo con dos remates, uno de Sánchez (67’) y otro de Iván Huayhuata (68’).
Otra vez Montoya fue vital, lo mismo que el central Edward Zenteno para defender el arco aurorista.
De todas formas llegó el descuento mediante un centro de Jaime Santos y un cabezazo de Maxi Gómez, no lo pudo detener Montoya y del rebote convirtió Vladimir Castellón (77’).
Los minutos finales se jugaron con la misma fisonomía, pero sin que llegara el tanto de la igualdad.