Aurora, en el debut de Mauricio Soria como su entrenador, volvió a la senda de la victoria en el torneo “todos contra todos” al derrotar a Blooming (3-1) y se afianzó en puestos de Copa Sudamericana 2024, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por el cierre de la jornada 31.
Soria fue presentado la semana pasada como técnico del club valluno en reemplazo del paraguayo Roberto Pérez y por primera vez dirigió un encuentro del equipo del pueblo.
Los vallunos ganaron luego de tres partidos sin vencer (un empate y dos derrotas) y con ello se ubica quinto de la tabla acumulada, mientras que los cruceños se alejan de las plazas internacionales al ser décimo.
Jair Reinoso (15’), Nelson Amarilla en el tercer minuto del segundo tiempo (48’) y Darío Torrico (72’) anotaron los goles cochabambinos. Sebastián Zaracho hizo un tanto en contra a los 38’ para empatar de manera parcial el compromiso.
El partido
Aurora tuvo en Reinoso, que en los días pasados jugó sus dos primeros partidos con la selección nacional en las eliminatorias mundialistas, su hombre más punzante desde el principio.
Fue así que a los 15’ se abrió el marcador con un cabezazo de Reinoso luego de un buen centro de Óscar Vaca.
Con el 1-0 los anfitriones se envalentonaron más y nuevamente Reinoso tuvo otra chance de gol, pero su cabezazo terminó afuera (21’).
Mientras que un minuto después fue el turno de Rodrigo Ramallo al probar un remate que fue bien intervenido por el arquero Braulio Uraezaña.
A los 25’ se dio la primera acción de peligro de Blooming con un disparo de César Menacho que se fue desviado.
El empate fue de manera sorpresiva a los 38’ por la mala suerte que tuvo Zaracho, pues en su intento de desviar con su barrida la pelota la mando al fondo de su propio arco.
El 1-1 hizo que el encuentro sea más atractivo con ambos equipos en busca de la ventaja con remates de Reinoso (42’) y Vaca (51’) por Aurora y un disparo de Rafinha que fue bien tapado por David Akologo (50’).
El triunfo
Al inicio de la segunda mitad (48’) Aurora volvió a poner el marcador a su favor con un gol de cabeza de Nelson Amarilla después de un buen tiro de esquina de Iván Huayhuata.
Fue un tanto que hizo dominar la pelota más a los locales, que tuvo en Oswaldo Blanco la chance de convertir su tercer gol, pero Uraezaña estuvo atento para contener el disparo (69’).
A los 72’ Aurora puso el definitivo 3-1 con Torrico y su definición dentro del área grande después de un pase de tacó de Blanco.
Los minutos siguieron y a pesar de que hubo algunas chances más de gol el marcador no se movió más.