Aurora sacó a flote un muy difícil partido ante Blooming, le ganó por 4 a 2, aunque le tocó sufrir previamente, este domingo en Cochabamba por la séptima jornada del torneo Apertura, sin embargo, todavía no puede cantar victoria, ya que necesita de al menos un punto más para asegurar por mérito propio su clasificación a los cuartos de final.
El Grupo B tendrá un cierre no apto para cardiacos por cómo están las posiciones a una fecha del final: Nacional Potosí tiene 14 puntos y +3 de gol diferencia; Aurora está con 13 y +7, Blooming tiene 11 y -1; mientras que el único eliminado es Royal Pari (7).
En el cierre, Royal Pari recibirá a Aurora, en tanto que Blooming y Nacional jugarán en Santa Cruz. Dependiendo de los resultados, todo puede pasar para esos tres que aún están en la lucha.
Lo dio vuelta
Aurora arrancó perdiendo ante un Blooming muy bien parado y contragolpeador.
El equipo celeste se puso arriba en el marcador con las anotaciones de Pedro Siles (3’) y César Menacho (15’). La victoria le daba al cruceño la clasificación y eliminaba a su rival.
Pero Aurora tuvo aire para reaccionar y no solo consiguió el empate sino una victoria con holgura.
Jair Reinoso hizo rápido el descuento a los 21’, empero, lo demás le costó al equipo del pueblo valluno.
Poco después de la media hora fueron expulsados por enfrentarse entre sí Serginho de Aurora y Siles de Blooming.
El empate pudo haber llegado a los 40’, pero Reinoso tiró un penal que le atajó muy bien Braulio Uraezaña.
Hasta que en la segunda parte vino más fuerte Aurora para presionar y conseguir su cometido mediante David Robles para el 2 a 2 (55’), y los desequilibrios de José Bustamante (73’) con un gran remate y de Darío Torrico cuando ya se jugaban 9 minutos de adición (99’).