Con el solitario gol de Oswaldo Blanco el club Aurora venció a Independiente (1-0), este viernes en el cierre de la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional, en la reapertura del estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La cancha del escenario había estado sometida a mantenimiento por unos 11 días, por ello no fue escenario de encuentros en ese lapso.
Blanco anotó en el cierre de la primera mitad (45’) para que su equipo regrese a la victoria luego de tres partidos —empató uno y perdió dos— y, con ello, le permitió ascender al sexto lugar con 10 unidades.
El cuadro capitalino sumó su tercera derrota —la segunda de visitante— para ser undécimo con 7 puntos.
El partido
Fue un primer tiempo bastante parejo, con ataques de ambos equipos.
La primera ofensiva clara fue de la visita por medio de Jonatan Cristaldo, quien no llegó a empujar la pelota tras un córner (13’).
Un minuto después (14’) se dio la respuesta de Aurora con Leonardo Vaca, pero su remate cruzado se fue desviado.
A los 15’ nuevamente el conjunto local hizo peligrar el arco rival con Blanco y su disparo que se fue al travesaño.
Independiente creó otra jugada de peligro con Thomaz Santos desde la izquierda, aunque la definición se desvió en el defensor Edward Zenteno y luego el balón fue bien contenido por el arquero Agustín Cousillas (26’).
Cuando fenecía la primera mitad, un certero cabezazo de Blanco tras un centro desde la derecha abrió la cuenta.
Para cualquiera
En la segunda mitad ninguno de los dos clubes se guardó nada en busca del arco rival.
Blanco estuvo muy cerca de hacer el segundo de su equipo y personal, pero su remate desde la derecha, cuando estaba solo, se fue al cielo (48’).
La respuesta no se hizo esperar con Cristaldo, cuyo tiro de larga distancia se fue desviado por poco (51’).
William Velasco, quien ingresó en el segundo tiempo para Independiente, casi convierte con un tremendo remate largo, apenas afuera ante la mirada de Cousillas (67’).
Al siguiente minuto (68’) Juan Godoy también probó, pero sin dirección al arco.
Una de las más claras de la visita llegó a los 74’ con un centro raso desde la izquierda de Alejandro Medina en busca de un pie, pero Leonel Buter no llegó para empujar la pelota, que se pasó de largo y fue sacada por Zenteno.