Sobre el final del partido (90’), Serginho tuvo una perfecta definición y le dio una valiosa victoria a Aurora en la cancha de Independiente (0-1), este lunes en Sucre en el partido de ida de cuartos de final, un resultado que coloca al valluno en el umbral de las semifinales del torneo Apertura de la División Profesional.
Con el triunfo como visitante, el equipo celeste de Cochabamba está frente a la mejor ocasión de cerrar la llave en casa cuando vuelvan a enfrentarse el jueves, y le bastará con un empate para saltar a la siguiente ronda; en cambio, el chuquisaqueño tendrá la obligación de ganar a como dé lugar, por lo menos para forzar a una definición vía penales.
Serginho recibió la pelota dentro del área, tuvo la serenidad para acomodarse y disparar, un desvío desubicó al golero Elder Arauz, quien no pudo hacer nada para impedir el tanto.
Virtualmente fue en el único ataque a profundidad que Aurora tuvo en la segunda parte.
El gasto mayor en el juego lo hizo Independiente, sin embargo, no tuvo muchas llegadas claras y en las pocas que dispuso le faltó certeza para definir o, en algunos casos, el golero David Akologo estuvo acertado para atajar.
A los 23 minutos hubo una acción polémica por una mano del visitante Nelson Amarilla, pero los árbitros VAR consideraron que no era para cobrar penal.
En la segunda mitad el árbitro Javier Revollo cobró penal a favor de Independiente también por mano, sin embargo, fue llamado a revisar la acción y determinó retroceder con respecto a su decisión inicial.
Para colmo de males, Independiente se quedó con uno menos por expulsión, por doble amarilla, de Enrique Díaz a los 80 minutos.
Recién sobre el final Aurora se animó a ir al ataque y encontró el gol de Serginho para llevarse los tres puntos.