Aurora venció a Blooming (1-0) y dio un paso importante en la lucha que tienen ambos en procura de entrar en la zona de premios internacionales para 2023, al cerrarse la jornada 14 del torneo Clausura de la División Profesional, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La tabla acumulada del año entregará premios a Copa Libertadores y Sudamericana, en ella el celeste cruceño está octavo con 39 puntos y el valluno ya le pisa los talones con 38.
En lo que va del Clausura, Aurora volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas y marcha séptimo con 21 puntos.
Blooming, en cambio, sigue sin levantar su producción y van seis partidos sin ganar, con cinco derrotas y apenas un empate en el tercer partido, y solo un punto logrado, de Víctor Hugo Antelo como DT.
Con el empuje de Jair Torrico y David Torrico, Aurora intentó marcar diferencia con llegadas al arco defendido por Braulio Uraezaña.
La visita apostó a los pases largos en busca de sus referentes de ataque, así estuvo cerca de sorprender con un cabezazo de Paul Arano, aunque el golero Agustín Cousillas logró contener.
Edward Zenteno arremetió en el área y conectó de derecha un centro de Darío Torrico a los 42 minutos para el 1-0, que a la larga fue definitivo.
En el segundo tiempo hubo un episodio de lesión muscular de Uraezaña, pero desde el cuerpo técnico le enviaron la instrucción de que siguiera en el partido. Aguantó cinco minutos más en cancha hasta que se sentó en el piso y pidió de nuevo su cambio, entonces ingresó José Peñarrieta.
Rafinha estuvo cerca de lograr el empate para de tiro libre, pero Cousillas logró desviar la pelota con una mano.