Aurora jugó mejor en el primer tiempo, en el que además hizo los dos goles, y eso le valió para adueñarse de la victoria (0-2) en el clásico frente a Wilstermann, al que no le sirvió ser dueño de la segunda parte, este domingo en el penúltimo partido de la jornada 2 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El celeste le sacó tajada a su mejor accionar del comienzo, cuando tomó la iniciativa y fue al frente, porque le dio resultado con los goles de Jair Reinoso de penal a los 18 minutos y de René Barbosa a los 37’. Después aguantó, en especial cuando se quedó con uno menos a los 52’ por la expulsión con roja directa de Oswaldo Blanco.
Aurora llegó a 4 puntos con este valioso triunfo, sumado el empate de su debut con Always Ready (0-0), a la vez que Wilster se quedó con menos 5 (-5) porque, después de haber igualado con Blooming (1-1) en Santa Cruz, no pudo sumar nada más por ahora, en esta su inicial lucha por “pagar” cuanto antes las unidades negativas (-6) con las que comenzó el campeonato por una sanción de los tribunales disciplinarios debido a sus deudas.
De Aurora
Aurora salió a la cancha a ser protagonista de primera línea. Lo logró y relegó a un Wilster más conservador. Fue a buscarlo y a tratar de que madure rápido el primer gol.
El primero fue obra de Reinoso disparando bien un tiro penal a los 18 minutos. La sanción fue cobrada por una mano de Ariel Juárez luego de un rebote ante un centro de Jair Torrico. El VAR confirmó que hubo tal.
Ese golpe anímico hizo que los celestes fueran más agresivos aún. Un buen centro de Rodrigo Ramallo desde un tiro de esquina fue cabeceado por René Barbosa para el segundo tanto (0-2) a los 37 minutos.
La diferencia de goles estaba bien entre uno que salió a buscarlos y otro que no respondió a la medida de esa exigencia.
De Wilster, pero…
El destino del partido pudo haber sido todavía más favorable para Aurora si Oswaldo Blanco no se iba expulsado con roja directa a los 52 minutos por un pisotón contra Marcelo Suárez. No lo vio el árbitro, pero sí el VAR.
El “equipo del pueblo” sintió ese golpe de quedarse con uno menos y le entregó protagonismo al aviador, que se reforzó con valores importantes en ofensiva como Vladimir Castellón y el debut de Cristian Esparza, pero a la larga sus intentos no fructificaron, la profundidad no fue la necesaria y las ocasiones tibias se fueron diluyendo.
Aurora se dedicó a defender el resultado y no la pasó tan mal. Wilster manejó la pelota, trató de bombardear, pero no llegó a más. Por tanto, el score final está bien: ganó el mejor, el que en su “cuarto de hora” hizo lo necesario.