Con goles de Serginho y Darío Torrico en la recta final del partido, Aurora remontó y venció a Palmaflor (2-1) para ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones, este lunes por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El equipo del pueblo tuvo que trabajar bastante para romper la muralla que fue el guardameta rival Mauricio Adorno, quien se convirtió en la figura del compromiso.
Palmaflor se puso en ventaja a través de Ramón Coronel (32’), pero Serginho igualó (72’) y Torrico lo dio vuelta (79’).
Con este triunfo Aurora tiene 14 unidades con un partido más y se pone detrás de The Strongest (16) y Bolívar (15), mientras que Palmaflor es cuarto con 12.
El partido
Desde el principio Aurora mostró ser superior con diversos ataques, pero Adorno, que llegó a préstamo proveniente de Bolívar, evitó la caída de su pórtico.
La primera jugada de peligro se dio a los 17 minutos con un remate de cabeza de Oswaldo Blanco, entonces el arquero estuvo atento para contener la pelota.
Luego fue el turno de Rodrigo Ramallo y nuevamente apareció Adorno (27’).
A los 32’ llegó lo que nadie esperaba: Palmaflor se puso en ventaja mediante Coronel, quien aprovechó el mal saque del arquero Luis Cárdenas para picarle la pelota (0-1).
La remontada
En la segunda mitad siguió la tónica de la primera con un Aurora dominador del balón, que buscaba por todos los medios llegar al gol, pero que no podía superar a Adorno, quien contuvo el remate de media tijera de Maximiliano Gómez (66’).
A la larga, la insistencia tuvo sus frutos a los 72’ con un remate colocado de derecha del brasileño. Fue la única manera para superar a Adorno.
Con el empate Aurora se lanzó con todo en busca del gol de la ventaja y lo consiguió con Torrico, quien logró meter la pelota a la red tras un rebote que dio el arquero luego de su primer disparo (79’).
A los 91’ Aurora puso el tercero con Jair Torrico, sin embargo, fue anulado tras la revisión en el VAR por una mano que hubo en el rebote del balón que le llegó a su brazo.