Aurora presentó un video que testimonia la agresión, con una patada e insultos, a uno de sus jugadores de parte del director técnico de Guabirá Mauricio Soria, aunque el presidente celeste Jaime Cornejo descartó que vaya a presentar una denuncia en contra del entrenador.
Según Cornejo, la agresión de hecho fue en contra del futbolista Luis René Barbosa, en uno de los pasillos del estadio Gilberto Parada de Montero a la conclusión del encuentro jugado el lunes y que terminó empatado a un gol (1-1).
El dirigente de Aurora dijo que Soria “es un amigo del club” al que “no le ayuda su carácter” y el hecho de poner en evidencia su comportamiento no apunta a una denuncia de parte de su club sino a que reflexione y pida disculpas. “Eso esperamos de su parte”.
En todo caso, sostuvo que lo ocurrido tendría que estar registrado en un informe oficial del veedor del partido.
En el video presentado por el club valluno se ve a Soria en medio de un tumulto agrediendo verbalmente y lanzando una patada, incluso delante del capitán de Aurora Edward Zenteno.
Cornejo sostuvo que sus jugadores “fueron emboscados” y que la peor parte de las agresiones la sufrió Barbosa.
Hizo notar que si los futbolistas de Aurora hubieran reaccionado se habría producido “algo peor”, como una batalla campal con consecuencias más graves.
No solo Soria fue el agresor, también insultaron y se metieron en la trifulca otros miembros del cuerpo técnico montereño en contra de los del equipo valluno.