El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, declaró improbada la impugnación de Aurora a Royal Pari por supuesta actuación a desgano de los jugadores del equipo cruceño.
Ese encuentro se disputó el 11 de marzo de 2021 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la primera jornada del torneo 2021 de la División Profesional. Pari se impuso a un equipo juvenil de Aurora por 0-8.
Una vez que el árbitro Jordy Alemán ordenó el inicio de las acciones, los jugadores de Royal Pari se sentaron en el campo de juego por unos 20 segundos, respaldando las demandas presentadas por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).
Después se levantaron, el juego continuó y Pari se llevó las tres unidades.
Aurora consideró que esa acción de protesta era juego desgano y lo que correspondía era declarar la suspensión del partido.
El TDD determinó que no hubo vulneración del artículo 57 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se refiere a: “Cuando los integrantes de un equipo, sin causa justificada, abandonen el terreno de juego, se nieguen a proseguir el partido o permaneciendo en él le faciliten con una acción la libre acción del equipo adversario, el árbitro suspenderá el partido y el equipo infractor perderá los puntos en disputa que beneficiarán al contendiente, además se le descontarán nueve puntos de los obtenidos o por obtener en la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial”.
Hassenteufel & Asociados, por tanto, resolvió: “declarar improbada la impugnación interpuesta por el club Aurora en contra de Royal Pari por no haberse acreditado la existencia de una actuación antirreglamentaria tipificada en el artículo 57 del Código Disciplinario por parte de los jugadores del club Royal Pari, en el partido disputado entre ambos el 11 d marzo de 2021”.
Aurora aún tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).