Aurora goleó a Real Potosí (5-0), con dos goles “madrugadores” y otros tres sobre el final del partido jugado este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, cerrando la décima séptima jornada del campeonato de la División Profesional y dando paso al receso por la cesión de jugadores a la selección nacional.
Amílcar Sánchez a los 4 minutos y Darío Torrico a los 6 pusieron a Aurora en ventaja y sorprendieron a Real, que nunca pudo recuperarse de ambos golpes; mientras la “tunda” se cerró con otro tanto de Sánchez a los 83 y un par más en los descuentos, de Elías Alderete a los 91 y Martín Barrón a los 92.
Aurora llegó a 22 puntos en la tabla, todavía en los puestos sin premio, mientras que Real, con solo 8, no logra recuperarse de su crisis deportiva que lo pone penúltimo, apenas por delante del “colero” San José.
Madrugadores
Los dirigidos por Humberto Viviani fueron una aplanadora desde el minuto inicial con los goles que les dieron tranquilidad de comienzo.
Sánchez puso el 1-0 con un remate de volea dentro del área grande, mientras que para el 2.0 Torrico ingresó por la banda izquierda, enganchó hacia adentro y superó al arquero Israel Peña.
Con esa ventaja Aurora bajó un poco las cargas y los lilas al mando de Marco Antonio Sandy intentaron descontar, de hecho estuvo cerca Francisco Pastor, pero su remate terminó afuera.
En la segunda mitad Gerardo Yecerotte tuvo la mejor ocasión para el tanto de Real, aunque su disparo de tiro libre fue bien desviado por el guardameta Marcelo Montoya.
También Christian Bekamenga quedó solo frente a Montoya, sin embargo, adelantó mucho el balón y desperdició la chance de convertir.
La goleada
Con las fuerzas desgastadas por el trajinar del partido, y preocupado por conseguir al menos el descuento, Real aflojó las marcas en la recta final y lo pagó caro.
Las desconcentraciones en el cuadro potosino afloraron como al comienzo y fueron muy bien aprovechadas por Aurora para convertir el resultado en goleada.
Sánchez convirtió de cabeza tras un tiro de esquina, Alderete solo tuvo que empujar el balón a la red tras un a ras y Barrón definió luego de una serie de rebotes.