Wilstermann cedió dos puntos valiosos y se rezagó en la lucha por la punta, aunque, visto de otra manera, al menos rescató uno, porque Aurora le iba ganando en gran parte del clásico valluno y logró empatarle (1-1), este lunes en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la jornada 16 del torneo Apertura.
El objetivo de Wilster era llegar a los 29 puntos e igualar a los segundos Always Ready y Bolívar, y no perderle pisada al líder The Strongest (31), pero tropezó con el ‘colero’, que como tradicional rival le complicó la vida.
Aurora jugó un buen primer tiempo, de tú a tú, e incluso anotó un gol tempranero que lo defendió bien; pero en el segundo Wilster se le vino encima y consiguió doblegarlo.
La figura del partido, Adriel Fernández, convirtió a los 11 minutos una jugada que inició él y que resolvió con un buen disparo después de una devolución de primera de Amílcar Sánchez.
Antes de esa acción, Erick Rivera estrelló la pelota en el travesaño y, después, de nuevo el equipo celeste estuvo más cerca del segundo que el rojo de empatarle.
El giro
Lo mejor de Wilster surgió luego del descanso, se notó su dominio, su presión constante y la mayoría del tiempo se jugó en la cancha de Aurora. El aviador buscó todas las maneras para atacar, pero el celeste respondió bien.
El empate a los 76 minutos fue un golazo: la zaga de Aurora rechazó la pelota como tantas veces antes lo hizo, solo que esta vez le quedó perfecta a Esteban Orfano, quien no dejó que botara en el piso y de primera mandó un derechazo que infló la red.
El capitán de Wilster, Edward Zenteno, salió expulsado por doble amarilla a los 80.
Un balazo de Moisés Villarroel casi termina en el gol del triunfo aviador.
Y tras el pitazo final, un amague de pelea, provocado por el golero rojo Arnando Giménez, cerró un luchado clásico que terminó empatado, con sabor a derrota para Wilster y un dejo de alegría para Aurora.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10338