Real Santa Cruz y Aurora disputaron un entretenido partido, aunque no pudieron vencerse y firmaron un empate 1 a 1, este lunes en la capital oriental por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
El equipo local, que comenzó ganando temprano y tuvo varias posibilidades para aumentar el marcador, se fue de la cancha con sabor a poco por haber dejado ir dos de las tres unidades.
En cambio, la visita, que en el segundo tiempo buscó de manera incesante la igualdad, finalmente lo logró en la recta final y pudo rescatar al menos un entero como visitante.
Ambos cuadros se mantienen entre los primeros seis lugares de la tabla, los dos con la misma cantidad de puntos: 11 para cada uno.
Dorny Romero abrió la cuenta a los 13 con una definición de cabeza luego de un centro de Miguel Ángel Becerra, en un arranque profundo que tuvo el conjunto de Real.
Incluso en el primer minuto había tenido una clara chance para convertir, pero el golero rival Agustín Cousillas protagonizó su primera buena atajada de la tarde.
Cousillas evitó más adelante que el marcador no subiera a pesar de la insistencia del cuadro cruceño.
Aurora entró mejor en la segunda parte y comenzó a buscar la igualdad, que poco a poco fue mereciendo por sus llegadas al área contraria y por la superioridad que había demostrado en el terreno de juego.
Finalmente Darío Torrico, quien entró en la segunda mitad, halló el camino a los 78 minutos y puso lo que fue el definitivo 1 a 1.
Fue la segunda igualdad que Real cedió como local en lo que va del campeonato; en cambio, Aurora obtuvo su primer punto fuera de Cochabamba.