Aurora avanza seguro hacia la clasificación a un torneo internacional de 2024. Este viernes dio un paso más al derrotar 0-1 a Palmaflor en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, por la jornada 24 del torneo “todos contra todos”.
Es quinto en la tabla anual de la temporada con 46 unidades y le saca seis puntos de ventaja a Real Santa Cruz, el sexto en la clasificación, que jugará el fin de semana.
La otra cara de la medalla muestra el conjunto del Trópico de Cochabamba que lleva seis cotejos consecutivos sin ganar, perdió cuatro y empató solamente dos.
Ocupa el penúltimo lugar en las posiciones del punto promedio y en este momento pierde la categoría.
Por la producción en la cancha mereció mejor suerte, buscó la igualdad, pero falló en sus intentos en ofensiva por falta de puntería o porque el arquero David Akologo estuvo en el lugar preciso.
Aurora también tuvo lo suyo con las llegadas de Jair Reinoso y Oswaldo Blanco, que inquietaron a la última línea del local.
La única conquista llegó a los 31 minutos de la primera parte consecuencia de falta de atención y coordinación del arquero Javier Rojas y Richard Spenhay.
Serginho reaccionó rápido controló la pelota y definió cruzado de derecha.
Pudo llegar el empate con un remate de Oscar Baldomar, pero Akologo reaccionó y con una mano mandó la pelota al tiro de esquina.
En la segunda parte también alternaron ataques y Aurora estuvo más cerca con un empate de Blanco que pegó en el palo.
También hubo un gol anulado para la visita debido a una posición adelantada de Serginho en el inicio de la jugada.
En los últimos minutos Palmaflor tuvo otros intentos por llegar al menos a la igualdad, pero Aurora se puso firme en su campo.