Aurora le ganó a Oriente por goleada (5-1) y empezó a disminuir su “deuda” en la tabla de posiciones, donde ahora tiene menos 30 puntos, este domingo en partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la primera jornada de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
Sancionado por los tribunales deportivos, que le aplicaron un castigo de menos 33 puntos por haber hecho actuar antirreglamentariamente el año pasado como Sub-20 a un jugador de mayor edad, Aurora tiene por delante un vía crucis para tratar de salvarse del descenso.
El primer paso lo dio con una contundente victoria sobre Oriente a partir del gol de Carlos Sejas a los 8 minutos, tras una buena habilitación con el pecho de Jair Reinoso.
El partido quedó igualado a los 23’ con un lindo disparo de Fernando Nava, quien con un derechazo puso el 1 a 1 haciendo estéril la estirada del golero local David Akologo.
Pero la paridad duró poco, ya que luego de un servicio de esquina, Reinoso cabeceó y mandó la pelota adentro a los 28’.
Antes de la conclusión de la primera parte, en el primer minuto de adición, Didí Torrico definió bien para poner el 3 a 1 en el score (3-1).
Oriente hizo poco o nada para buscar acercarse en el score. En la segunda parte, Aurora fue superior y lo tradujo rematando a su adversario con un par de tantos más.
La victoria se convirtió en goleada a los 62’, cuando Reinoso, después de definir con un “sombrerito” sobre el golero orientista Wilson Quiñónez, puso el cuarto tanto de los celestes vallunos.
En la recta final hubo un tiro al palo de Alfredo Amarilla, pero Oriente no se salvó del quinto porque acto seguido hubo una falta penal cobrada por el árbitro Renán Castillo y ratificada por el VAR.
El colombiano Michael Ortega se hizo cargo del disparo y convirtió a los 85’.