El “colero” Real Santa Cruz sigue sin ganar, este lunes solo pudo obtener un empate en casa y su segundo punto en el campeonato con una igualdad 2 a 2 ante Aurora, en partido disputado en el estadio cruceño Tahuichi Aguilera por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El Sub-20 Gabriel Montaño destacó en Aurora, porque aparte de tener un buen rendimiento fue autor de los dos goles de su equipo, ambos con buena definición.
Real continúa en el fondo de la tabla, aunque solo ha jugado siete de nueve encuentros, mientras que Aurora, que rescató como visitante un punto, llegó a 11 en nueve partidos, sin subir mucho en las posiciones.
El conjunto cruceño iba ganando en dos ocasiones, en ambas, a la larga, no pudo sostener la diferencia y terminó igualando, mérito también del equipo visitante, que no se acobardó para nada en su idea de ir al frente.
El comienzo fue prometedor para Real por el gol de Alan Mercado convertido a los 2 minutos, con una definición por encima del golero David Akologo luego de recibir una buena asistencia.
Fueron pasando los minutos con intentos de uno y otro hasta que la primera igualdad la hizo Montaño, encaró, entró al área y definió a los 29’.
A Real le cayó del cielo un penal, fue por una mano de Jair Reinoso al levantar el brazo, donde le pegó la pelota, cuando estaba en la barrera frente a un tiro libre.
Efmamj González (45’) no se equivocó desde los 12 pasos y puso de nuevo a su equipo arriba en el score antes de la conclusión de la primera parte.
En el segundo periodo la porfía por volver a igualar que mostró Aurora le dio resultado a los 70’, un lingo gol del juvenil Montaño, quien fue por la derecha, enganchó hacia el medio y tiró de zurda lejos del alcance del golero Diego Zamora.
Unos 10 minutos después, el conjunto valluno anotó el tercero, sin embargo, fue anulado debido a que el VAR detectó una posición adelantada de Hernán Simisterra.
Ni Real ni Aurora, en el cuarto de hora siguiente y final, incluidos los minutos de adición, consiguió desnivelar el marcador. La más clara se la perdió González.