Aurora despachó a Always Ready con una goleada (4-1) y avisó que será un peligroso rival, probablemente de Bolívar, en semifinales, este sábado en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El celeste fue ganador ida y vuelta en esta serie, ya que en El Alto se había impuesto 0-1, por lo que en el global dejó en claro su superioridad sobre la banda roja.
Always Ready terminó, de esa manera, su participación en la temporada 2023, en la que acabó tercero en la tabla del año y se clasificó a la Libertadores de 2024.
El próximo rival de Aurora será Bolívar o Universitario Vinto, que más tarde definirán en La Paz al clasificado, luego de haber empatado en Quillacollo 1 a 1.
Buen fútbol y goles
Aurora, del técnico Mauricio Soria, aseguró su clasificación en la primera etapa, fue certero en las ocasiones que tuvo y no dejó reaccionar a Always Ready.
El celeste mostró en general un buen accionar colectivo y, de paso, brillaron algunos de sus jugadores, en especial Serginho como el conductor y el goleador Oswaldo Blanco con un triplete.
Hubo un cierto equilibrio hasta la media hora, que coincidió con un empate; sin embargo, después fue determinante la superioridad en definición del conjunto dueño de casa.
El 1 a 0 a los 18 minutos fue obra de Blanco, al definir luego de una asistencia de Jair Reinoso en una jugada que la empezó Serginho quitando el balón en mitad de la cancha.
A pesar de ello la banda roja se paró bien y respondió, primero con un tiro de Jairo Jean, quien exigió una muy buena atajada del portero local David Akologo (22’), y luego con el empate de Dorny Romero a través de una acción lujosa, porque el goleador empujó con el pecho la pelota hacia el fondo del arco luego de un centro de José Carlos Martines.
La contundencia local
Lo bueno de Aurora fue que volvió al ataque y encontró el segundo gol muy rápido, a los 34’, cuando otra vez Blanco se hizo presente y anotó su doblete mediante un cabezazo luego de un centro de córner.
A sabiendas de que lo único que le servía era la victoria para dar vuelta la historia, Always Ready se volcó al ataque, Adalid Terrazas casi pone otra paridad, sin embargo, su tiro fue tapado por Akologo.
Y cuando la visita se la jugaba por otro gol, vino un nuevo balde de agua fría antes de la conclusión de la primera parte (44’) con el gol concedido a Iván Huayhuata, quien había mandado un remate de tiro libre, aunque dio la impresión de que Luis René Barbosa había cabeceado en el camino.
En la segunda parte, Aurora otra vez no esperó nada para liquidar y Blanco hizo su tercera anotación de la tarde a los 52’, tras asistencia de Serginho.
El partido quedó definitivo temprano, aunque hubo acciones de gol para unos y otros, finalmente sin movimiento en el score.