Aurora se consolidó en el lote de los cinco primeros del torneo “todos contra todos” con una victoria sobre Wilstermann (1-0), gracias a un penal anotado a los 88 minutos por Jair Reinoso, que definió el clásico valluno jugado este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 19.
Reinoso definió con acierto las acción más importante del encuentro, superando al golero Arnaldo Giménez, de esa manera aseguró los 3 puntos que mantienen al celeste entre los cinco primeros de la tabla, con 29 puntos, 2 menos que Bolívar (31).
El Rojo se quedó en la décima posición con 20 unidades, a la espera de lo que suceda el lunes en el complemento de la fecha.
Un juego de emociones
Fue un partido trabado y a la vez emotivo, ayudado por el ambiente de fiesta que hubo en las tribunas repletas de espectadores.
Fueron contadas las situaciones cercanas al gol, dos penales, uno anulado a instancias del VAR, y un expulsado del Rojo por doble amonestación, el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte cuando el partido estaba aún 0-0.
Wilster ejerció presión alta en el primer cuarto de hora con Gabriel Esparza y Ariel Nahuelpán.
Aurora equilibró el trámite mediante Serginho y Jair Torrico recostados por la banda izquierda para generar llegadas que terminaron en las manos de Giménez.
Los roces por tratar de controlar el balón abundaron en el complemento y calentaron el juego.
El juez Hostin Prado cobró un penal para el cuadro celeste a los 59 minutos por una mano en el área de Julián Velásquez; sin embargo, rectificó su decisión inicial después de revisar la acción en el VAR.
En el minuto 73 el aviador se quedó con uno menos por la expulsión de Aponte. Wilster tuvo que reacomodarse para aguantar.
El torpe penal
La pena máxima no hubiera ocurrido, pero la decidió el golero aviador en una mala acción.
Primero, porque se lanzó a la pelota ante un cabezazo que claramente iba para afuera, no la aseguró y, del rebote, trabó en un pie a Darío Torrico, lo desestabilizó y el árbitro Hostin Prado no se equivocó al cobrar la pena máxima.
Jair Reinoso tomó a su cargo la ejecución y definió con tranquilidad acomodando la pelota alta, a la derecha de Giménez, a los 88 minutos.
Hubo ocho minutos de adición en los que Wilstermann se adelantó en busca del empate y Aurora apeló al contragolpe, sin embargo, el marcador no se modificó.