Aurora derrotó a Independiente por 2 a 0, para lograrlo tuvo que trabajar mucho. El resultado incluso pudo ser más amplio, pero la defensa visitante y sobre todo su arquero Elder Arauz lo impidieron, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido correspondiente a la jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional.
Le costó ganar al equipo de Cochabamba. Si bien tuvo un buen volumen ofensivo, abrir la cuenta fue complicado. Pero a la larga lo consiguió con un par de tantos que llegaron en el segundo tiempo.
Independiente se defendió bien y tampoco renunció a llevar peligro al arco contrario. En algunos pasajes del juego pudo equilibrar las acciones.
De tanto insistir, el 1 a 0 llegó a los 55 minutos a través de Serginho. El brasileño, quien fue titular en esta ocasión, consiguió su primer tanto en lo que va del Clausura. Poco después salió reemplazado.
Arauz tuvo buenas atajadas que impidieron la llegada de otro tanto, hasta que a los 90’, a punto de acabar el encuentro, fue vencido de nuevo por Antonio Bustamante.
La jugada requirió de una revisión en el VAR, en especial porque en la acción previa dio la impresión de que la pelota había traspuesto la línea de fondo, sin embargo, no salió en su totalidad y el centro fue bueno para que Bustamante la empuje adentro.
Los puntos le sirven a Aurora para llegar a 46 en la Tabla Acumulada, en la que está quinto, en zona de clasificación a un torneo internacional.
En cambio, la situación de Independiente se va complicando. Con 34 está muy difícil que logre algún premio, aunque todavía quedan al menos 10 fechas por jugar.