Jugando desde muy temprano con un hombre menos, y con la suerte de su lado, Aurora venció en el Tahuichi de Santa Cruz a Real (0-1), este miércoles por la segunda fecha del torneo “por series” de la División Profesional.
El único tanto del encuentro llegó a los 59 minutos, un autogol del realista César García, quien batió su propia portería en su intención de rechazar la pelota.
Aurora empezó mal por la roja directa a los 8 minutos de Ezequiel Michelli, quien entró muy fuerte contra un rival y no dejó dudas de que merecía la expulsión.
Real hizo muy poco en esa primera parte para hacer valer la diferencia numérica y apenas tuvo un par de chances serias en el área contraria, ambas mal definidas por su goleador Efmamf González.
Más bien fue el equipo valluno el que estuvo cerca de abrir la cuenta mediante un tiro libre que terminó con la pelota rebotando en el travesaño, tras el disparo de Brayan Araníbar.
Real intentó ser más profundo al comienzo de la segunda mitad, aunque con pocas jugadas de cara al arco contrario.
En cambio, Aurora halló el gol (59’) en una jugada de Oswaldo Blanco, cuyo centro fue conectado infortunadamente por García, que mandó el balón adentro cuando su itención era el de rechazarlo.
La desesperación de Real no le llevó a ninguna parte, peor cuando García fue amonestado por segunda vez, por un manotazo en una acción ante Serginho a los 72 minutos.
El Grupo B está comandado ahora por The Strongest y Aurora, cada uno con 4 puntos, Real se quedó con 3, mientras que Guabirá (con descanso en esta jornada) y Palmaflor, no tienen nada.