Aurora se clasificó a los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional al empatar con Palmaflor (0-0), este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la octava jornada del Grupo B.
El equipo del pueblo llegó a los 13 puntos para estar cómodo en la cima de su serie y con ello aseguró su pase entre los ocho mejores equipos del torneo porque ya es inalcanzable por The Strongest y el propio Palmaflor.
Es el segundo clasificado, ya que el primero fue Blooming en el Grupo C.
Los visitantes tienes escasas posibilidades de avanzar de ronda al mantenerse con las 6 unidades que tenían.
El partido
Aurora hizo todos los méritos para ganar el encuentro ante un Palmaflor necesitado y que debe agradecer el empate a su golero Mauricio Adorno, quien estuvo prendido todo el compromiso al impedir la caída de su pórtico en varias ocasiones.
Prácticamente el conjunto celeste dominó la pelota, pero aparte del arquero rival el palo también les negó el gol en un par de acciones.
En el primer cuarto de hora ambos equipos generaron peligro. Los visitantes atacaron con Fernando Luna pero David Akologo contuvo el remate (10’), mientras que Adornó tapó el disparo de Torrico (15’).
El primer travesaño se dio a los 17’ con un remate de Jair Torrico, quien poco a poco se convertía en el principal hombre de Aurora.
Mientras que el segundo se produjo a los 31’ nuevamente con el disparo de Torrico.
La visita también tuvo su chance con Luis Rodríguez, pero su remate también chocó en el parante (41’).
Grande Adorno
En la segunda mitad la figura del guardameta rival creció mucho más con las impresionantes intervenciones que tuvo.
Primero tapó el cabezazo de Ezequiel Michelli (51’) y luego contuvo los remates de Rodrigo Ramallo (60’), Serginho (66’) y Carlos Sejas (85’).
En medio de todo ello Palmaflor también tuvo sus posibilidades como el disparo de Fernando Luna que se fue desviado (59’) y luego el poste de Javier Guerra (61’).
Cerca del final el club de Villa Tunari casi llega al gol, pero Akologo estuvo atento para desviar el remate de Sergio Adrián (92’).
Para los 94’ Palmaflor se quedó con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Melgar.