Bolívar levantó la bandera a cuadros y dio inicio a la pretemporada de su primer plantel, este viernes en Ananta, aún sin oficializar refuerzos para el año de su Centenario.
La Academia cumplirá 100 años de vida institucional el 12 de abril (1925-2025). En un momento tan importante de su historia buscará el bicampeonato boliviano y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, torneo que arrancará directo en la fase de grupos.
Hace 11 años (temporada 2014), Bolívar fue semifinalista de la Copa. El sueño celeste ahora es alcanzar la final del torneo de clubes más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Rumbo al Centenario
Con fotos de jugadores que se presentaron al trabajo, la Academia publicó en redes sociales un mensaje en el inicio de la gestión.
“¡Comienza el año más importante de nuestra historia! Iniciamos nuestro Camino al Centenario con el primer entrenamiento del 2025. Juntos construiremos un año inolvidable lleno de pasión y gloria. ¡Este es nuestro año!”, escribió el club en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
El técnico Flavio Robatto encabezó al grupo en el primer día. Los jugadores fueron sometidos a revisión médica y análisis clínicos. Algunos realizaron ejercicios en gimnasio.
Falta gente
El comienzo no fue con grupo completo. Bolívar no comunicó qué jugadores se hicieron presentes y quiénes faltaron. En todo caso, hubo varias ausencias con conocimiento del cuerpo técnico.
La Academia prioriza la contratación de un golero ante la lesión de Carlos Lampe y de un zaguero, dado que no logró la renovación con Renzo Orihuela.
De momento solo ha trascendido que algunos jugadores no seguirán en el primer plantel y habrá varias caras nuevas.