Bolívar visitará la próxima semana al chileno Audax Italiano, su rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la Conmebol, en Asunción de Paraguay.
El partido de vuelta será en La Paz durante la primera semana de noviembre.
El vencedor de la llave entre Audax Italiano y Bolívar se medirá en tercera instancia con el ganador entre el argentino Lanús y el brasileño Sao Paulo.
En sus 11 participaciones anteriores, la Academia nunca enfrentó a este rival por el segundo torneo de la Conmebol. Tampoco lo hizo en Copa Libertadores, así que será un duelo inédito.
Su rival
El Audax Italiano, local en La Florida, en Santiago de Chile, eliminó en la primera ronda de la Sudamericana al peruano Cuzco. Aunque perdió por 2 a 0 como visitante se impuso por 3 a 0 como local.
Tras la pandemia por el coronavirus, el torneo chileno volvió a escena y el Audax ocupa la séptima posición luego de 16 fechas, con 21 puntos, 15 menos que el líder Unión La Calera.
A mitad de esta semana le empató a Universidad de Chile 2 a 2 y su próximo partido será contra Everton, programado para el domingo.
El técnico del Audax Italiano es el argentino Francisco Meneghini, y su estadio es el Bicentenario, con césped sintético y una capacidad para unas 11.000 personas.
Vuelve a la Sudamericana
Bolívar accedió a la Sudamericana luego de ser tercero en el Grupo B de la Copa Libertadores de América. Jugará este certamen por décima segunda vez, es el boliviano con más participaciones.
En su trayectoria ya se midió con otro rival chileno, el Universidad de Concepción, lo hizo en dos ediciones diferentes: 2004 y 2016. En ambas el equipo boliviano superó la fase.
El celeste estrenará una dupla de entrenadores interinos ante el Audax, ya que dirigirán Wálter Flores y Vladimir Soria, elegidos para reemplazar al destituido Claudio Vivas.