Atlético Tucumán inició las gestiones ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que Carlos Lampe no atienda la convocatoria de la selección nacional para el amistoso del sábado 24 de septiembre contra Senegal en Orleans, Francia.
El club está en franca lucha por el campeonato argentino y el arquero es una de sus principales figuras, por ello lo quiere tener para lo que resta del certamen. Además, justo el 24 enfrentará a Estudiantes de La Plata.
El miércoles, el arquero informó que, después de una charla con el seleccionador nacional Gustavo Costas, obtuvo un permiso de un día más, a fin de que pueda jugar el lunes frente a Argentinos Juniors y viajar el martes directamente de Buenos Aires a Francia.
Pero en esta jornada el técnico de Tucumán, Lucas Pusineri, comentó las gestiones.
“Estamos hablando con los directivos y viendo qué situación podemos encontrar para que Carlos pueda estar con nosotros en esta disputa de los últimos partidos definitorios. Si esto no es así, irá con su selección, pero las gestiones están y veremos cómo culminan”, dijo Pusineri, informó La Gaceta de Tucumán.
También dependerá de los resultados que obtenga el equipo, que en la noche de este jueves jugará un partido de Liga frente a Talleres de Córdoba y el lunes lo hará ante Argentinos Juniors.
PREMIUM intentó comunicarse con dirigentes de la FBF que manejan la logística del viaje de la selección, pero no atendieron los requerimientos.
Si Lampe sale de la convocatoria y es necesario un arquero más, se abre la posibilidad de que sea convocado Rubén Cordano, de Bolívar.
Los otros arqueros de la nómina son Guillermo Viscarra, de The Strongest y John Jairo Cuéllar, de Guabirá.