El Atlético Tucumán, con la reaparición en la custodia del arco del boliviano Carlos Lampe, cayó en su visita a Patronato (2-1), que lucha por descender, a la vez que Boca Juniors saltó a la punta gracias a un triunfo sobre Vélez Sarsfield (1-0), este domingo al cumplirse la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional Argentina.
A solo cinco jornadas del final, Boca es el nuevo líder con 42 puntos, por delante de Atlético Tucumán (41) y de Racing (40), que también está metido en la lucha por el título luego de superar el viernes a Rosario Central (4-3).
Convocado por la selección nacional, que jugó ante Senegal en Francia, Lampe se perdió el anterior encuentro ante Estudiantes (3-1), y en su vuelta a la titularidad este domingo no le fue bien, aunque no tuvo nada que hacer en los dos goles recibidos.
Esa derrota de Atlético Tucumán la aprovechó bien Boca Juniors, que tomó el liderato en solitario y se convirtió en el principal aspirante al título.
En las últimas cinco jornadas del campeonato, Atlético Tucumán jugará ante Platense, Racing en un duelo directo, Rosario Central, Unión y Defensa y Justicia.
A Boca le tocará con Gimnasia, Aldosivi, Sarmiento, Newell’s Old Boys e Independiente.