Atlético Paranaense, rival de Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ha contratado a dos refuerzos de primer nivel: el chileno Arturo Vidal y el argentino Lucas Esquivel, además en sus filas tiene una ‘joya’ juvenil, el delantero Vitor Roque, quien fue vendido al Barcelona español, aunque se quedará en el club brasileño hasta mediados de 2024.
La Academia recibirá al Paranaense el martes 1 de agosto a las 20.00 en el estadio Hernando Siles, mientras que la revancha será una semana después, el martes 8 en Curitiba.
Las llegadas
Para afrontar esta fase de la Copa, además de la Serie A en el Brasileirao, el DT Wesley Carvalho eligió a uno de los mejores centrocampistas del continente: Vidal.
El chileno jugó en varios de los mejores clubes de Europa como Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán.
En 2022 fichó por el brasileño Flamengo, donde disputó 51 partidos, anotó tres goles y dio tres asistencias.
Esquivel, de 21 años, fichó por el club brasileño proveniente de Unión Santa Fe a cambio de 2 millones de dólares.
El lateral izquierdo se formó en Unión y en 2021 pasó al primer equipo. Desde entonces jugó 57 partidos con un gol y tres asistencias.
Tiene una gran habilidad con la pelota, buena velocidad y bastante llegada al arco rival, características que llamaron la atención del club brasileño.
Aparte, Paranaense fichó a préstamo a Carlos De Menezes. También hubo el retorno de algunos jugadores que habían sido cedidos: Felipe Aguilar, Matheus Babi y Joao De Moura.
Su figura
Con 18 años Roque es una de las principales figuras de la plantilla. Desde 2022 juega en el Paranaense —se formó en el Cruzeiro— y ya lleva 69 partidos con 23 goles y nueve asistencias.
En el presente año, los números del delantero son abismales con 33 cotejos, 16 tantos y seis asistencias.
Esas cifras llamaron la atención del Barcelona, que concretó su fichaje hasta 2031 bajo una cláusula de rescisión de 550.000 millones de dólares.
Lo contrató a cambio de 33 millones fijos más otros 34 en variables, sin embargo, se incorporará al club español recién para el inicio de la temporada 2024-2025.
Las salidas y el DT
También hubo jugadores que se fueron como es el caso de Julimar (cesión), David Terans, Gustavo Santos y Bryan García (traspasos).
Carvalho se quedó como DT interino desde mediados de junio tras el despido de Paulo Turra.
Su trayectoria como técnico arrancó en 2010. Estuvo en los equipos juveniles del Vitoria, Palmeiras y Paranaense.
También fue DT interino de los principales equipos de esos clubes.
Llegó al Paranaense en 2022, cuando comenzó al frente de la Sub-23.