El Atlético de Madrid es el campeón de la Liga de España, tras derrotar en la última jornada como visitante al Valladolid (1-2), un título que obtuvo sufriendo porque iba perdiendo, así que tuvo que extremar esfuerzo para dar vuelta al marcador.
El equipo del técnico argentino Diego Simeone sufrió la presión del Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, que también se impuso por el mismo score al Villarreal, aunque no logró reducir la diferencia de dos puntos que finalmente consagró al Atlético.
El Barcelona del astro Lionel Messi quedó en el tercer lugar de la tabla.
El club rojiblanco consiguió su undécima corona liguera y lo hizo después de siete años, ya que la última había sido en la temporada 2013-2014, también con Simeone como DT.
Con la derrota, el Valladolid, donde jugó el boliviano Juan Manuel Peña, descendió de categoría.
Oscar Plano abrió la cuenta (1-0) en el minuto 17, dando esperanzas al Valladolid; sin embargo, el Atlético de Madrid lo dio vuelta con anotaciones de Ángel Correa a los 57 y del astro uruguayo Luis Suárez a los 67.
Para Simeone es su octavo título con el Atlético: dos ligas de España, dos Eurocopa League, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey.
El Atlético de Madrid se consagró campeón con 86 puntos, seguido por el Real Madrid con 84, el Barcelona con 79 y el Sevilla con 74. Los cuatro jugarán la Champions de la próxima temporada.
En cambio, Huesca, Valladolid y Eibar descendieron a la Segunda División.