Dirigentes y expresidentes de The Strongest se reunirán en la mañana de este martes (10.00) con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para expresarle la urgencia que existe en el club para que se convoquen a elecciones a la brevedad posible.
El proceso eleccionario en el aurinegro está estancado porque pesa sobre la Comisión Electoral de la FBF una denuncia ante Conmebol, de los mismos asociados del club, que han acusado a sus miembros de supuestas irregularidades que han imposibilitado convocar a los comicios.
Con esa coyuntura, una parte del directorio que preside Ronald Crespo, no se convocó a todos sus integrantes, se reunió en la noche del lunes con varios expresidentes, capitanes de las diferentes disciplinas deportivas del Complejo e integrantes de las barras organizadas para analizar la situación.
Se decidió, entre otras cosas, pedir audiencia con el titular federativo para exponerle, declaró el expresidente Douglas Ascarrunz, “encaminar a las elecciones con la mayor rapidez posible, por el perjuicio que está teniendo el club”.
Se le va a pedir, prosiguió, que “se viabilice la institucionalidad de The Strongest dándonos inmediatamente o a la brevedad posible un cronograma electoral”.
Además de Ascarrunz, los otros past presidentes que participaron del encuentro fueron Inés Quispe viuda de Salinas, Jorge Pacheco, Sergio Asbún, Javier Hinojosa; además se informó que Kurt Reintsch lo hizo vía zoom.