El zaguero uruguayo de The Strongest Gonzalo Godoy quedó habilitado para el partido del domingo frente a Real Potosí, luego de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concluyó que no corresponde aplicarle una sanción mayor a un partido, a pesar de que fue expulsado con roja directa.
Godoy recibió esa tarjeta en el choque contra San José jugado el lunes en Oruro y fue excluido por sanción automática del lance del miércoles ante Real Santa Cruz.
El TJD analizó el reclamo presentado por The Strongest y le dio la razón. El ente punitivo revisó las imágenes y verificó que no hubo agresión del uruguayo a un rival, por tanto, ni siquiera ameritaba la expulsión.
El árbitro Raúl Orosco entendió que sí la hubo y por ello fue drástico con su determinación.
Si el Tribunal no atendía el reclamo atigrado, la sanción hubiera sido mínimo de dos cotejos.
Otra observación
Los abogados de The Strongest analizan elevar otro reclamo formal ante el Tribunal de Justicia también por la expulsión de Maximiliano Ortiz, quien vio la roja el miércoles en el partido con Real Santa Cruz, jugado en el estadio Hernando Siles.
En la ocasión, el juez Javier Revollo entendió que el zaguero desvió con el brazo la pelota que iba directo a la portería, entonces cobró penal y expulsó al futbolista.
Según los atigrados, el defensor puso el pecho para alejar el peligro.