La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que los jugadores de los 16 clubes de la División Profesional se han puesto de acuerdo para no presentarse a jugar en tanto sus demandas no sean atendidas, por tanto, el campeonato nacional no arrancará el martes 9 de marzo.
David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol, comunicó la decisión en Achumani de La Paz, adonde llegó para una reunión con los jugadores de The Strongest.
“Anunciamos que el torneo no va a comenzar este martes, así está decidido hasta que no se reparen todas estas irregularidades”, dijo.
“Oficialmente, de parte de Fabol y con el respaldo de todos los futbolistas el torneo no va a comenzar”, enfatizó.
La agremiación exige que primero los clubes solucionen las deudas pendientes de temporadas anteriores con sus jugadores, además de dejar sin efecto los actos del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por no estar constituido legalmente, según su punto de vista.
Sobre el Tribunal, Fabol observa que esa instancia no tiene representación de los jugadores, por tanto, no cumple con la norma.
Los dirigentes del fútbol están reunidos este viernes en La Paz en un Congreso Extraordinario de la FBF para la firma de los derechos de televisación con Telecel S.A. por los próximos cuatro años (2021-2024).
En la agenda también está previsto abordar el “caso Fabol”.