Con pocos ataques, The Strongest estuvo a punto de empatar el partido con el Fluminense, que al final se saldó con el triunfo del brasileño por 1 a 0.
El Tigre se dedicó la mayor parte del tiempo a defender su arco. El “Flu” presionó mucho en ofensiva y le dio poco respiro para salir.
A pesar de ello, los atigrados se dieron modos para asuntar a sus rivales.
Enrique Triverio llegó al gol a los 93 minutos, sin embargo, el tanto fue anulado por una supuesta falta del delantero atigrado al capitán del Fluminense Nino.
Dio la impresión de que el argentino desestabilizó en el aire al brasileño. Eso vio el árbitro y el VAR no lo contradijo.
Aparte, la jugada más clara fue un gran tiro desde lejos de Álvaro Quiroga, que iba camino a ser un golazo, pero el arquero Fabio lo impidió lanzándose y sacando con mano cambiada la pelota que iba al ángulo izquierdo. Ocurrió a los 55 minutos.
La Conmebol eligió esa acción como «La jugada mágica del partido».
🏆 ¡La jugada mágica del partido! ✨
🇧🇷🧤 El arquero Fábio se lució para ser figura en el 1⃣-0⃣ de @FluminenseFC sobre @ClubStrongest en la CONMEBOL #Libertadores. #LaMagiaDeVerdad pic.twitter.com/sdh96OePGP
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 19, 2023
Antes de ello, en la primera etapa, The Strongest tuvo un par de acercamientos: a los 18’ Triverio no pudo en el área, marcado por un zaguero; y a los 28, Ismael Isnaldo se fue por la derecha y mandó un envenenado centro, rechazado apenas por Fabio, cuando acechaban Triverio y Jaime Arrascaita.
Con poco en ataque y defendiendo bien su campo, el cuadro atigrado estuvo cerca de “saborear” una igualdad.