El tenis de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 arrancará el lunes, con la presencia de los mejores tenistas bolivianos en ambas ramas a excepción de los hermanos Hugo y Murkel Dellien, en procura de hacer podio comoya ocurrió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La selección nacional está conformada por: Noelia Zeballos, Ana Hollweg, Catalina Padilla, Federico Zeballos, Boris Arias y Alejandro Mendoza.
Junto con ellos estarán como capitanes (entrenadores) Marcelo Velarde y Freddy Zeballos.
Los Dellien no estarán presentes, uno por lesión y otro por priorizar las competiciones profesionales”.
“Hugo está lesionado (de su muñeca derecha) y se encuentra en etapa de recuperación, mientras que Murkel está enfocado en el circuito profesional, pero de igual forma estamos yendo con un buen equipo”, dijo Edwin Flores, gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Buen recuerdo
En los Juegos Panamericanos de Lima el tenis boliviano hizo historia al sumar su primera medalla en un evento multidisciplinario al obtener plata en dobles mixto con los hermanos Zeballos, quienes pasaron a la final y cayeron con los chilenos Nicolás Jarry y Alexa Guarachi (6-1 y 6-3).
Según la lista facilitada por el Comité Olímpico Boliviano, los Zeballos competirán en todas las modalidades, singles, dobles de su rama y dobles mixto, mientras que el resto participará en el torneo individual y por parejas de su categoría.
Los campeonatos por parejas son a los que Bolivia aspira para ganar alguna medalla, ya que en Lima, Zeballos y Arias estuvieron cerca del podio en dobles masculino.
El evento se llevará a cabo en las canchas del Rakiura Resort.