Asociados del Club The Strongest han enviado una carta al presidente Ronald Crespo exigiéndole que convoque a una Asamblea Extraordinaria dentro los próximos 30 días a fin de aprobar el Proyecto de Estatuto y fijar fecha de elecciones.
El grupo se ampara en la norma actual que determina que el directorio en funciones debe llamar a la Asamblea si recibe una solicitud firmada por al menos el 10% de los asociados votantes en la última elección, número que es superado “ampliamente” con las más de 80 rúbricas que lleva el documento.
Los atigrados firmantes proponen que el club presente ante la Asamblea los proyectos de estatuto elaborados por una Comisión de Revisión que fue nombrada por el directorio; que se apruebe el proyecto, además se constituya una Comisión para la presentación de revisión de los estatutos a la Federación Boliviana de Fútbol y, por último, que se defina la fecha para convocar a las elecciones generales.
Crespo es presidente interino atigrado desde noviembre de 2023, atendiendo el fallo de un tribunal constitucional y una instrucción de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que convoque a elecciones, una vez que fueron anuladas las anteriores en las que Héctor Montes fue ganador. Desde entonces han pasado siete meses con pocos avances.
Los asociados le hacen recuerdo al titular actual que “fingir desconocimiento intencional y omitir las correspondientes responsabilidades, constituyen negligencia, omisión y faltas a la ética institucional y personal”. Asimismo, que “cualquier acción y/o decisión que no se ajuste a las normas estatutarias en vigencia se constituyen nulas en pleno derecho”.
Según la solicitud recibida en el club este martes, el directorio debería convocar a la Asamblea Extraordinaria en un plazo no mayor a los 30 días, máximo para el 11 de julio.
Crespo tiene previsto viajar en los próximos días a Estados Unidos para presenciar la Copa América atendiendo una invitación.