La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) desconoce el estado en el que se encuentra un proceso iniciado por el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la agresión cometida por el delantero de Bolívar Bruno Savio al árbitro Gaad Flores en un partido de la temporada 2022.
El incidente sucedió el 4 de septiembre del año pasado en el juego entre Bolívar y Always Ready en el estadio Hernando Siles, donde Savio, entonces jugador de la Academia en su primer ciclo, agredió a Flores.
Bruno Savio fue anunciado el martes como refuerzo de la Academia a partir de la segunda mitad del año.
“Hemos enviado el informe y ahí concluye nuestra responsabilidad. No hay denuncia, no hay demanda, fue un incidente del partido y va en el informe ampliatorio y el TD debe actuar de oficio”, dijo este martes Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF.
No quiso emitir más criterio, al desconocer más detalles sobre este caso.
El año pasado, el TD estaba a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, que le abrió al jugador proceso, lo citó a declarar, pero como no asistió lo consideró “en rebeldía”.
Savio designó un representante legal en el país para intercambiar comunicaciones con el TD.
En diciembre terminó el contrato de la FBF con el estudio jurídico y ambas partes decidieron no renovar el mismo.
El nuevo tribunal está a cargo del Estudio Jurídico Godoy y Ayala & Asociados, que tiene sede en Paraguay, y que debió hacerse cargo del caso. No se tiene constancia oficial de ello.