Para la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), el delantero de Bolívar Marcos Riquelme mintió al señalar que el juez Ivo Méndez le dijo que no cobró un penal a favor de la Academia ‘porque iba a ser suspendido por un año’. Ahora la entidad advierte con iniciarle una demanda al futbolista “por declaraciones injuriosas y acciones temerarias”.
El atacante hizo esa declaración después del encuentro que terminó empatado sin apertura del marcador. A los 71 minutos del partido Riquelme fue trabado en el área por Nelson Cabrera, pero Méndez no cobró y dejó seguir la acción.
Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF, calificó esa afirmación como fuera de lugar “porque los árbitros no comentamos jugadas ni en el partido ni después”.
“He hablado con él (con Méndez) y también con la Comisión de Árbitros, que es la encargada de sancionar las faltas al reglamento, y emitiremos un comunicado. Ivo me dijo ‘no hablé nada con Riquelme, conozco el carácter, el temperamento del jugador y sé cómo va a reaccionar, por eso no hablé con él’. Ahí hay una falsedad o intención del jugador de querer hacer noticia”, remarcó Chambi.
La ABAF esperará que Bolívar presente la denuncia en los tribunales deportivos que corresponden y será en esa instancia donde defienda a su afiliado.
“Vamos a esperar que Bolívar presente una investigación y será ahí donde nos vamos a defender, estamos seguros de que no probará nada porque no hubo tal conversación. Entonces ahí decidiremos si vamos con una contrademanda por acciones temerarias y declaraciones injuriosas”, agregó el titular de ABAF.
Chambi se abstuvo de dar su criterio respecto a la jugada referida señalando que a la asociación no le corresponde dar opiniones técnicas acerca de la actuación de los árbitros porque esa es una potestad de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Por recomendación de las dos entidades, Méndez no dará ninguna versión pública sobre lo sucedido.