The Strongest finalmente despidió a Claudio Biaggio, no hubo un acuerdo de partes, por tanto, el club debe asumir el pago de la cláusula de rescisión de contrato, según la conclusión de la reunión sostenida por ambas partes este domingo en el Complejo atigrado en Achumani.
La dirigencia le propuso al DT terminar la relación de manera consensuada, sin embargo, Biaggio la rechazó argumentando que podía reencausar la situación al frente del primer plantel, aunque la dirigencia ya había tomado la decisión de cambiarlo.
El Tigre le bajó el pulgar al DT luego de la derrota sufrida el pasado miércoles ante el peruano Sporting Cristal (1-2), que dejó al equipo boliviano último en la tabla de posiciones del Grupo D y virtualmente eliminado de todo, incluso de pasar a la Sudamericana.
Como no hubo entendimiento entre las partes, la directiva le comunicó al entrenador que le pagará el monto de la rescisión, algo que se maneja en reserva.
“Se pagará unos meses de sueldo, así está firmado en el documento”, le confió a PREMIUM una de las partes.
The Strongest lidera el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, que está en paréntesis por la fecha FIFA de junio; mientras que en la Libertadores aún tiene que jugar un partido, la visita al argentino River Plate el 29 de este mes.
Mira también:
Un mes después Biaggio deja de ser director técnico del Tigre
Sucesor extranjero
Para este lunes está prevista una reunión entre el presidente del club, Héctor Montes y Biaggio para que firmen el documento de rescisión para luego hacer la comunicación oficial.
Mientras tanto la directiva ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda del DT reemplazante. La primera decisión es que el nuevo técnico sea extranjero. Hay carpetas en análisis de profesionales que ya dirigieron en el medio y de otros que vendrían para debutar en Bolivia.
El plantel debía reanudar sus entrenamientos el lunes, pero los jugadores ya recibieron la comunicación de que deberán presentarse un día después, el martes, en instalaciones del estadio Rafael Mendoza Castellón.
En la vuelta a la competencia, el Tigre visitará el 24 de junio a Nacional Potosí, su escolta en la tabla del “todos contra todos”.