Tres campos de juego con diferentes características y un edificio de dos pisos conforman el Centro de Alto Rendimiento ‘Guido Loayza Mariaca’ del Club Bolívar, inaugurado este sábado.
“Las instalaciones deportivas están destinadas para el uso exclusivo de jugadores del primer plantel, como también, para deportistas pertenecientes a la categoría de la pre profesional y miembros del equipo femenino”, comunicó el club.
Los socios académicos, invitados al acto, pudieron hacer un recorrido por el lugar. Les llamó la atención en particular las instalaciones por dentro del edificio.
Mauricio Maldonado, arquitecto de la obra, se encargó de comandar la visita para dar explicaciones y detalles de cada sector.
En un amplio recibidor se ve un gran escudo del Bolívar y el eslogan “Unidos somos más grandes”.
Al costado derecho se encuentra una moderna sala de prensa con capacidad para 40 personas.
En varios sectores del establecimiento hay mensajes e historia del club con fotografías de los jugadores del pasado y sus logros obtenidos.
En un pasillo bien concebido está una parte de los trofeos conquistados por el club.
Uno de los ambientes más grandes es el de un gimnasio, que cuenta con todas las máquinas modernas para el entrenamiento. Esto se ubica en la parte posterior del edificio y que da de manera directa con vista a la cancha A (tablet).
Otra área está destinada a la zona médica y de fisioterapia, al igual que las piscinas de recuperación y oficinas del cuerpo técnico.
Uno de los lugares más espaciosos es el vestuario del primer plantel. Cada sector de asiento tiene su identificación con nombre y número de cada jugador.
En la parte superior del edificio, construida sobre 610 metros cuadrados, hay otras oficinas, el comedor y la sala de esparcimiento, donde se encuentran dos consolas de videojuegos, un gran televisor y una mesa de billar.
Desde la terraza también se ve un impresionante panorama de las tres canchas (dos con césped natural y una con sintético).
Los tres bloques se dividen de la siguiente manera: en el A se ubica el vestuario de la Pre Profesional, almacenes para utilería y área de recuperación; en el B, ingreso principal y auditorio; en el C, vestuario del primer plantel, almacenes para utilería, sala de recuperación con piscinas frías y calientes, sauna, oficina y vestuario del cuerpo técnico, además del gimnasio.
Fotos: Marcelo Avendaño