La Segunda Asamblea Ordinaria de The Strongest, realizada este viernes en el Complejo de Achumani, instruyó al actual directorio que conmine a la expresidenta del club Inés Quispe viuda de Salinas a que presente los informes de labores y económico y financiero de su gestión.
Además, determinó realizar una auditoría al informe del anterior titular Ronald Crespo.
Esa gestión fue dividida en dos: la comenzó Quispe en 2019, hasta que renunció el 10 de febrero de 2021 por motivos personales.
En su reemplazo llegó Crespo para la segunda parte: desde el 10 de febrero de 2021 hasta el 30 de julio de 2022, cuando el actual presidente Héctor Montes ganó las elecciones.
De acuerdo con el reglamento del club, la Segunda Asamblea Ordinaria debe llevarse adelante en el transcurso de los tres primeros meses de la gestión para que el directorio anterior ponga a consideración de los socios toda la documentación.
Quispe dice que no le corresponde
El directorio de Montes informó que no consta en archivos el informe económico de Quispe; en cambio, Crespo presentó el suyo con el añadido de que recibió la administración del club con recursos cero.
La Asamblea tomó conocimiento de una carta enviada por la expresidenta, en la que señala que no le corresponde a ella entregar ningún informe, y que sí debía hacerlo su sucesor.
“Crespo hizo una presentación de su informe, el mismo no fue aceptado ni rechazado, se decidió enviarlo a una auditoría, instancia que dará la claridad sobre su gestión”, dijo Montes.
Sobre Quispe, apuntó: “hemos quedado en que le vamos a solicitar (su informe). No queremos generar ningún tipo de pugnas ni resentimientos internos. No trajo, imaginamos que por un impedimento personal, pero mediante el directorio le vamos a pedir para remitirlo a una auditoría”, agregó.
Tribunal de Honor
La Asamblea de Socios dio lugar a la conformación del Tribunal de Honor, integrado por los expresidentes Douglas Ascarrunz, Sergio Asbún, Jorge Pacheco y Javier Hinojosa.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acreditó a Anghelo Pórcel como observador, quien puso en conocimiento de la asamblea que el club deberá modificar su estatuto y acomodarlo a la norma de la FBF, Conmebol y FIFA.
Para el efecto fue designada una comisión que se encargará de contratar a las personas para hacer la modificación estatutaria.